El mundo entero ha tenido un año difícil donde todos nos dimos cuenta de que la salud es sin duda alguna la base de nuestra sociedad, nuestras vidas y bienestar. Por esta razón, en el Día Mundial de la Salud encontramos el espacio ideal para celebrar y discutir con nuestros seres queridos los logros y desafíos que juntos hemos superado, transformado y sobre todo desarrollado para cuidar de nuestra salud.
Es por ello por lo que hoy en Damsu queremos hablar acerca de este día especial y darte algunos consejos que te ayudarán a cuidarte todos los días, con hábitos que de seguro tu cuerpo agradecerá.
¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Salud?
En el año 1948 la OMS fue creada con el objetivo principal de divulgar información vital respecto a cómo mantener un estilo de vida saludable, consiguiendo de este modo diseñar diferentes campañas de prevención y tratamiento de enfermedades que afectan al mundo entero. Con todo esto, su objetivo principal se fue centrando en alcanzar que todos tuvieran a su alcance una visión más clara sobre la salud.
Es por ello por lo que la OMS empezó a ofrecer asistencia sanitaria a aquellos países que se encontraban afectados por un gran número de enfermedades e infecciosas, por medio de asesorías a naciones y ciudadanos para qué tomarán las medidas necesarias para evitar epidemias.
Todo esto llevó a que la Asamblea Mundial de la Salud proclamará el 7 de abril como el Día de la Salud, consiguiendo que poco después esta fecha fuera acogida por la fundación de la Organización Mundial de la Salud, por la cual centró sus esfuerzos en la concientización de las enfermedades mortales a nivel mundial y de asesorar acerca de los hábitos sanos que todos debemos adoptar.
Con el paso de los años, esta fecha ayudó a entablar espacios de discusión y educación donde se pudiera hablar acerca del estado de salud ideal, además de tener mayor conocimiento de enfermedades contagiosas, tratamientos y hábitos de prevención que ayudarían a estar preparados para poder gestionar los diferentes tipos de enfermedades.
Esto ha llevado a que, con el paso del tiempo, muchas personas empezarán a tener una buena higiene y mantener ciertos cuidados, gracias a las diferentes campañas, talleres y charlas públicas que diferentes organizaciones han realizado para darle fuerza a la conmemoración del Día Mundial de la Salud.
¿Cómo podemos celebrar el Día de la Salud desde casa?
En Damsu sabemos que la mejor forma de celebrar el Día Mundial de la Salud es empezar a diseñar una serie de hábitos que nos permitan cuidarnos física y mentalmente, por eso te traemos 4 hábitos fundamentales que todas las personas debemos tener para conservar una buena salud que nos dará la posibilidad de sentirnos bien todos los días.
- Come vegetales en todas tus comidas
- Haz ejercicio y muévete un poco
- Lávate las manos
- Beber agua constantemente
- Eliminar correctamente las toxinas a través de la orina, la transpiración y las deposiciones.
- Ayudar a mantener la temperatura del cuerpo en niveles normales
- Lubricar y amortiguar las articulaciones
- Favorecer a la protección de los tejidos sensibles
- Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres
- Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres